- Cocinas blancas.
Una de las opciones que más de moda está es optar por cocinas blancas. El blanco aumenta la sensación de espacio y limpieza.
Normalmente, este tipo de cocinas suelen ir acompañadas de una isla, derribando el muro que la separa del salón (en los casos en los que la distribución lo permite). El concepto abierto y la unificación de estos espacios está cada vez más presente en nuestras mentes, ampliando así el campo de vista de nuestro hogar.
- Espacios abiertos
Enlazar la cocina y la sala es una de las tendencias más seguidas. Así se consigue un espacio mucho más liviano y con mayor sensación de amplitud.
Normalmente, este tipo de cocinas suelen ir acompañadas de una isla, derribando el muro que la separa del salón.
- Suelos de microcemento
El microcemento es un material muy agradecido, tanto a nivel decorativo como de mantenimiento. Por otro lado, da una sensación de uniformidad al espacio, ya que no tiene juntas.
- Domótica
La cocina de este año 2021 es de un estilo contemporáneo, funcional y práctico. La tecnología está presente en dispositivos inteligentes que facilitan las tareas. El control a distancia por voz o por gestos de muchos dispositivos y utensilios hacen más cómodo las tareas en general.
- Elementos en dorado
Los tiradores y grifos dorados, sustituyen al tradición gris del acero.