Inscritos en el RERA: Registro de empresas con riesgo de amianto, con nº 44/016
DESAMIANTADO
El DESAMIANTADO es un proceso que requiere la máxima seguridad y control, además desde la entrada en vigor del RD 393/2006 que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, todas las empresas se deben adaptar y cumplir lo que marca el citado RD.
Debido a la dificultad, inversión y documentación necesaria que hace falta para cumplir el citado RD 393/2006, la mayoría de empresas ha optado por no cumplirlo con el consiguiente riesgo que ello conlleva para la empresa a través de graves sanciones de la inspección de trabajo con cuantías de hasta 40.985 Euros, y del perjuicio de la salud de los trabajadores.
NOS OFRECEMOS
A modo de resumen el proceso de retirada de amianto constaría del siguiente proceso, el cual se puede contratar integro o por partes según necesidades de la empresa:
- • Identificación del material con el que se va a trabajar y elaboración del Plan de Trabajocontemplando todas aquellas operaciones y actividades en las que los trabajadores estén o sean susceptibles de estar expuestos a fibras de amianto, así como presentación del citado plan a la autoridad laboral competente.
- • Suministro de EPI especifico a los trabajadores, así como instalación de cabinas de descontaminación y herramienta especifica para los trabajos.
- • Retirada del material existente que por lo general suelen ser:
→ Retirada de placas de fibrocemento.
→ Retirada de cubiertas de fibrocemento.
→ Retirada de cañerías de fibrocemento.
→ Retirada de asbestos.
→ Retirada de Uralita, Caolita, Cimianto, Fibrocementos Castilla, Fibrotubo / Fibrolit, Iberit, Ibertubo, Rocalla, Toschi y cualquier otro material con amianto.
- • Gestión de los residuos que se generen durante los trabajos que contengan amianto. Para ello se clasificarán debidamente según el Catálogo Europeo de Residuos (CER), todos ellos clasificados como residuos peligrosos y a los que les será de aplicación la Ley 10/98 de Residuos.