Consejos para comprobar que nuestra casa ha estado segura estas vacaciones

Es recomendable confirmar que la casa ha estado segura si nos hemos ausentado en vacaciones. 
 
Una vez regresamos debemos realizar una revisión general del hogar. Por ejemplo, revisar todo el cuadro eléctrico de la vivienda y confirmar que las luces o la corriente eléctrica funciona de forma normal. Si hemos dejado algún aparato encendido (generalmente dejamos el frigorífico), debemos confirmar que no se haya producido ningún incidente. Un cortocircuito o un salto de la luz, no solo puede ser peligroso, sino que puede provocar un mal funcionamiento.
 
También deberíamos revisar el sistema de agua de la casa, para confirmar que no hay daño alguno en las tuberías y el agua fluye perfectamente, con total limpieza. Las filtraciones por lluvias, humedades y tuberías en mal estado son los problemas que más se producen.
 
La propia casa puede enfrentarse a un problema de seguridad en relación a la infraestructura. Una exposición al sol de estos meses, inesperadas lluvias y otros cambios climatológicos pueden provocar la aparición de humedades o incluso grietas en fachadas, cubiertas, así como paredes interiores y el suelo.